¿Qué seguro de viaje es el adecuado?

viaje

1. Cobertura total durante todo el viaje: Verificar que ofrece asistencia médica al viajar al extranjero durante todo el trayecto y la duración del viaje..

2. Tipo de cobertura: Verificar que tipo de cobertura médica, hospitalaria, odontológica y farmacéutica dispone, cuales son los límites de prestaciones, si incluye a su familia o a otra persona que lo acompañe en el viaje.

3. Costes médicos: Preguntar si la aseguradora pagará los gastos de consultas y hospitalarios incluyendo el importe de los medicamentos y materiales descartables en el caso de ser necesario durante la asistencia, o si se hará por reembolso

4. Transporte médico de urgencia: También es importante saber si el seguro se hará cargo de los gastos del vuelo de regreso y del servicio de primera clase en caso de cuidados médicos. ¿Esto que significa? Si se presentase el caso donde usted tuviese un cuadro clínico que le impidiese trasladarse sin asistencia médica o en el que usted estuviese seriamente enfermo y su traslado tuviese que realizarse en camilla o acompañado por una enfermera o médico que vigilase su estado de salud con frecuencia. Esto implicaría la necesidad de contratar varios asientos en el avión para poder acomodar la camilla. Las aerolíneas ofrecen hasta diez asientos en caso de ser necesario. Piense a cuanto ascendería el importe de este traslado sin seguro, para muchos sería impensable. La compañía de seguros tendría que afrontar los gastos por traslados en ambulancias, los vuelos, etc. En muchos casos, también se haría cargo de los gastos de alojamiento debidos a la espera para poder realizar el traslado.

5. Acompañante de emergencia: el seguro podrá cubrir los gastos de movilizar a un miembro de la familia hasta la persona herida o enferma durante la atención o internación del asegurado.

6. Urgencia con enfermedades pre-existentes: Si tiene alguna enfermedad preexistente con tratamiento, como diabetes, asma o cualquier otra; asegurese que le cubriría cualquier urgencia.

7. Deportes de riesgos o turismo de aventura: Si se decide por unas vacaciones llenas de emociones, tendrá que ser precavido y ultimar los detalles frente a cualquier inconveniente. Conviene aumentar el valor de la póliza para incluir la cobertura de los gastos médicos por accidente realizando un deporte de riesgo, como esquí, rafting, etc.

8. Pregunte todo lo que pueda: No tema preguntar, es importante que se aclare todas sus dudas e inquietudes. Viajará con tranquilidad y sabiendo perfectamente como actuar y con que coberturas puede contar frente a una emergencia en viaje.