¿Por qué necesito un seguro de responsabilidad civil?

civil

Definición

Se define a la Responsabilidad Civil como la obligación de reparar el daño causado, por las acciones de uno. Están también incluidas en la cobertura de responsabilidad civil las acciones de sus dependientes y/o de sus bienes.

¿Qué Cubre? ¿Qué No Cubre?

La cobertura de Responsabilidad civil cubre los reclamos iniciados como consecuencia de los daños causados a terceras personas o sus bienes. Las pólizas pueden cubrir daños hasta un limite máximo de 3.000.000 pesos. Cabe mencionar que existen en el mercado muchas pólizas que no cubren tanta suma.
Los daños pueden ser producidos por el asegurado o por quien conduzca el automóvil, hasta el límite de cobertura que figura en la póliza.
Se consideran terceros a todas las personas que no sean familiares del asegurado y/o del conductor (cónyuges o parientes) o socios, ni estén en relación de dependencia laboral con el asegurado y/o el conductor.
La Responsabilidad Civil no cubre los daños a bienes de terceros cuando se encuentren en poder del asegurado, ni reclamos por daños a pasajeros transportados en forma no gratuita, a menos que este especificado en la póliza.
La responsabilidad civil tampoco cubre la Responsabilidad penal (indemnizaciones provenientes de fallos dentro del ámbito penal) ni la responsabilidad civil contractual (la indemnización que proviene por incumplimiento de un contrato)

¿Es Válida La Cobertura De Responsabilidad Civil En Los Países Limítrofes o Extranjeros?
La cobertura de Responsabilidad Civil se extiende en los países del Mercosur (en algunas aseguradoras, la cobertura se amplía a los limítrofes)
Ahora la suma asegurada en el extranjero, ya sea países del Mercosur o limítrofes, es limitada. Esta limitación depende de las condiciones particulares de cada aseguradora.