Los emprendedores españoles son los que más se protegen de los accidentes con daños físicos

emprendedor
De acuerdo al informe, en España tan solo el 29% de los encuestados cree conocer la oferta disponible de seguros para su empresa, mientras que en el resto de países participantes la cifra sube hasta el 41%. Además, tres de cada diez pymes españolas compran solo el seguro básico obligatorio y menos del 30% tiene un seguro de Responsabilidad Civil Profesional en comparación a los franceses, donde el 71% de las empresas tiene un seguro de este tipo, o los ingleses (casi el 50%).
En cuanto a las mayores amenazas, el 55% de las pymes españolas considera que es el impago de clientes, seguido del daño reputacional (32%) y la pérdida de datos (22%). Mientras que en Estados Unidos (30%), Francia (29%) o Países Bajos (27%) los mayores miedos giran más en torno a la piratería y la ciberdelincuencia; en España tan solo el 17% lo considera una amenaza. Sin embargo, uno de cada cinco emprendedores ya se asegura frente a problemas cibernéticos. En este sentido, uno de cada diez emprendedores españoles asegura que si su compañía le diese coberturas más amplias tomaría decisiones empresariales más audaces en sus negocios.

El informe de Hiscox Research, ‘El ADN del emprendedor: Europa y Estados Unidos’, llama la atención al hecho de que entre los países participantes, los emprendedores españoles son los que más se protegen de los accidentes con daños físicos ya que, al ser la mayoría emprendedores autónomos, no pueden permitirse una baja muy prolongada. En concreto, el 67% tiene un seguro de accidente personal, frente a Reino Unido, por ejemplo, donde sólo lo tiene el 33% de los emprendedores. “Los españoles contrataron igualmente el mayor número de pólizas de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos (19%), una cifra bastante elevada en comparación con Países Bajos o Alemania donde menos del 10% de los emprendedores cuenta con este seguro”, destaca HISCOX en su informe.