Coverturas del seguro de hogar

hogar_1

Cobertura

Los riesgos que pueden ser cubiertos por este tipo de pólizas pueden llegar a ser muchísimos, dependerá de cada compañía de seguro y de los distintos paquetes que podrán ofrecerle.

Los incidentes más comunes incluidos en este tipo de póliza son : incendio; daños por agua con búsqueda y reparación; muerte e invalidez; daños por humo; responsabilidad civil frente a terceros; daños eléctricos; extinción de incendio; viento, pedrisco, y nieve; explosión; fianzas judiciales; ondas sónicas; caída de rayo; inhabitabilidad de la vivienda; reposición de documentos públicos; robo, expoliación, hurto, atraco; pérdida de alquileres; reposición de documentos personales acreditativos; actos vandálicos; gastos de desescombro; daños estéticos; rotura de lunas, espejos y cristales; bomberos; rotura de loza sanitaria; y, finalmente, sustitución de cerraduras

¿Cuáles son las coberturas por daños materiales?

El seguro multiriesgos cubrirá todos los riesgos básicos como:
Incendio, explosión o implosión.
Humo producido de forma súbita y accidental y también si viene del exterior.
Impacto directo de un rayo o corrientes eléctricas inducidas por el rayo.
Fenómenos atmosféricos: viento e impactos de objetos impulsados por el mismo.
Lluvia, pedrisco o granizo o nieve, con una lluvia superior a 40 litros por metro cuadrado, viento con velocidades mayores a 90 Km/hora y no hay margen de intensidad para los otros tres fenómenos. Deberá acreditar estos valores acudiendo al Instituto Meteorológico Nacional y solicitar un certificado.
Garantiza la reparación o indemnización de los daños producidos a bienes aseguras a raíz de fugas de agua o por omisión o desajuste del cierre de grifos y llaves de paso.
Se incluyen los gastos para localizar y reparar la fuga causante de los daños.
Colisión o impacto de vehículos terrestres o aeronaves, incluye las ondas expansivas.
Actos vandálicos, realizado con ánimo doloso por terceros, incluye a los daños causados por los inquilinos, las roturas de cristales, luna o espejos y bienes de las terrazas, porche, plaza de aparcamiento, etc.
Las coberturas por rotura cubren los daños por rotura de los cristales, lunas , espejos y vidrieras de los bienes asegurados. Incluye los fregaderos y aparatos sanitarios